La protección anticorrosiva en elementos metálicos en almacenaje de corto y largo plazo como en el envío tiene una elevada importancia dentro del mundo actual, el perfecto estado del material final a servir al cliente es una de las grandes premisas de calidad que, cualquier fabricante, debe de imponer en sus fabricados.
Los inhibidores de corrosión en fase vapor VpCI permiten la protección efectiva de los metales con las siguientes ventajas añadidas:
Los inhibidores de corrosión en fase vapor (VpCI) proporcionan una solución efectiva de protección frente a los procesos de corrosión; estos compuestos tienen una presión de vapor suficiente (10-3 a 10-5 mm Hg a 20ºC) para lograr su vaporización y consecuentemente su posterior condensación y adsorción sobre la superficie metálica formando una capa mono-molecular que permite la pasivación frente a agentes agresivos.
IMAGEN B
Esquema que muestra de un modo gráfico el mecanismo de actuación de las moléculas de VCI sobre la superficie metálica. Se detalla la ordenación a modo de capa monomolecular, en la cual, se disponen cada una de las moléculas de VCI que han condensado sobre la superficie.